Esta colección tiene la inspiración en la arquitectura tapatía forjada entre el barro, el adobe, el barro vidriado, el ladrillo de lama, el acero y el cristal.
LUIS BARRAGÁN, sus contemporáneos y quienes siguieron, tejen los elementos junto con las propuestas modernas. Es un homenaje para estos forjadores de la Arquitectura en Guadalajara, recreando detalles, reinterpretando motivos que evocan el lenguaje que nos habla de quiénes hemos sido en nuestra hoy gran metrópoli tapatía.
Esta colección tiene la inspiración en la Arquitectura de la colonia Condesa en la Ciudad de México.
Nace de la reinterpretación de las ventanas propias de la Arquitectura Mexicana Art Decó que se da alrededor de las décadas de los 20 a 40 del Siglo XX y particularmente en las colonias Hipódromo, Condesa e Hipódromo-Condesa.
Las formas geométricas y los sugerentes planos en el diseño, provocan esta colección.
El achoque es un Dios purhépecha que habita en el fondo del lago de Pátzcuaro, entre el lodo y la chuspata en la zona de los volcanes. Se encuentra en peligro de extinción por la contaminación del lago. Los biólogos, las monjas clarisas de ahi y los científicos se preocupan por su conservación, nuestras piezas cuentan su historia. El 10% de la venta de esta colección en 2018 fue para el proyecto de conservación del Achojk’i-Achoque.
Esta colección es la primera de una serie de tributos a las mujeres que han marcado mi vida: Tina Modotti, Simone de Beauvoir, María Izquierdo, Marie Curie. De una u otra manera en diferentes etapas de mi vida, estas mujeres a traves de su obra fueron moldeando ideas, miradas, sentires…
Todas somos Tina, habla de esta fotógrafa italiana, activista, critica, que llegó a México en la época posrevolucionaria y se unió a los movimientos culturales y políticos de la época junto a los grandes, Rivera, Orozco, Kalho y muchos más revelando lo profundo de una época con un ojo sensible y genial.
En Guadalajara, Mexico los arboles florecen durante todo el año, vistiendo las calles de colores.
Esta coleccion relata con seda y ágatas las flores tapatias que adornan el paisaje y nos dan ganas de llevarlas en el cuerpo como joyas.
Hilo, es bordar, es trama y urdimbre al hilar tres orificios: el bordado, el diseño y la joyería.
Anam y Ana Ibáñez y las bordadoras de la Sierra Norte de Puebla, nos hablan del cielo con estrellas, de los guajolotes y de la cosecha del maíz, que con sus piezas relatan una nueva historia a través de esta colección que llena de luz los atuendos y adornos para el cuerpo.